Estos son los 16 participantes del Benidorm Fest 2024, preselección española a Eurovisión | Televisión

Angy Fernández, Jorge González, la banda independiente Miss Caffeina y María Peláe son algunos artistas que competirán en el Benidorm Fest 2024, tras la selección de 16 participantes (2 menos que el año pasado) que ha elaborado RTVE. El ente público ha dado a conocer el listado definitivo de candidatos a ganar el micrófono de bronce en la tarde de este sábado en Sevilla, sede durante estos días de los Grammy Latinos. El 14 de diciembre se darán a conocer las canciones de cada uno de ellos. [Aquí puedes consultar quién es quién]

En esta ocasión, ha explicado César Vallejo, codirector del certamen, sonarán géneros musicales inéditos hasta ahora. El ganador del festival alicantino se convertirá en el representante español de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo del próximo año en la ciudad sueca de Malmö.

Esta es la lista completa de aspirantes:

1. Almácor (solista)

2. Angy Fernández (solista)

3. Dellacruz (solista)

4. Jorge González (solista)

5. Lérica (dúo)

6. Mantra (banda)

7. María Peláe (solista)

8. Marlena (dúo)

9. Miss Caffeina (banda)

10. Nebulossa (dúo)

11. Noan (solista)

12. Quique Niza (solista)

13. Roger Padrós (solista)

14. Sofía Coll (solista)

15. st. Pedro (solista)

16. Yoly Saa (solista)

Los artistas participarán en las dos semifinales programadas para el 30 de enero y el 1 de febrero, pero solo la mitad de ellos llegarán a la final del 3 de febrero. Aspirarán a convertirse en el relevo de Blanca Paloma, ganadora de la edición anterior. Las entradas saldrán a la venta el 4, 11 y 18 de diciembre respectivamente, a través de la tienda oficial en línea del Benidorm Fest.

Según datos facilitados por RTVE, el certamen ha vuelto a batir un nuevo récord al recibir 825 propuestas a través del formulario web, frente a las 455 enviadas el año pasado por la misma vía. Lo que lleva meses anunciando RTVE es el deseo de que el Benidorm Fest sea capaz de “atraer a un público más diverso”, más amplio que la comunidad LGTBI+. Sus responsables buscan que su emisión se convierta en un contenido de entretenimiento apto para el abuelo y el niño, como lo es su exitoso Grand Prix. Más allá de Eurovisión, debe ser un escaparate de la música española actual, defendía la cadena pública en su presentación de este verano en la ciudad alicantina.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE