Harry Kane dice que los exjugadores de Inglaterra tienen una “responsabilidad” tras las críticas de Gary Lineker

Harry Kane dice que los exjugadores de Inglaterra tienen una “responsabilidad” tras las críticas de Gary Lineker

Harry Kane respondió a las críticas de Gary Lineker a la campaña de Inglaterra para la Eurocopa 2024 diciendo que los ex jugadores internacionales tienen la “responsabilidad” de considerar el impacto de sus palabras.

Inglaterra quedó bajo escrutinio después de un empate 1-1 contra Dinamarca en su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, y el exdelantero Lineker calificó la actuación de “mierda”.

Kane dijo que si bien entendía que los expertos tenían el deber de ser honestos, añadió que los ex jugadores deberían ser conscientes de los desafíos que supone representar a Inglaterra, dados los fracasos históricos y persistentes de la nación en los grandes torneos.

Cuando se le preguntó específicamente sobre los comentarios de Lineker, Kane respondió: “Lo que los ex jugadores deben entender es que es muy difícil no sentirlo ahora, especialmente para algunos jugadores que no están acostumbrados o que son nuevos en el ambiente.

“Siempre tengo la sensación de que tienen una responsabilidad. Sé que tienen que ser honestos y dar su opinión, pero también tienen una responsabilidad como ex jugador de Inglaterra al que muchos jugadores admiraban. La gente se preocupa por lo que dice y la gente los escucha.

“Cada uno tiene su propia opinión, pero el hecho es que ha pasado mucho, mucho tiempo desde que ganamos algo como país y muchos de estos jugadores también fueron parte de eso, así que saben lo difícil que es.

“No eliminará a nadie. La realidad es que saben que es difícil jugar en estos grandes torneos y que es difícil jugar para Inglaterra.

“Nunca le faltaría el respeto a ningún jugador. Sólo diría que recuerdes lo que significa llevar la camiseta y hacer oír tus palabras. Lo sientes.

“Todos queremos ganar un torneo importante. Ser lo más útil posible y darles confianza a los niños sería una manera mucho mejor de hacerlo.

¿Gordon? ¿Wharton? ¿Tres detrás? Los once ingleses de nuestros escritores se enfrentarán a Eslovenia

Lineker, de 63 años, marcó 48 goles en 80 partidos con Inglaterra entre 1984 y 1992. Ganó la Bota de Oro en el Mundial de 1986 y formó parte de la selección de Inglaterra que alcanzó las semifinales del Mundial de Italia ’90.

Después del empate de Inglaterra contra Dinamarca, Lineker dijo al podcast Rest is Football: “Creo que tenemos que reflejar el estado de ánimo de la nación. No puedo imaginar que ningún inglés hubiera apreciado esa actuación porque fue letárgica y sombría. Puedes pensar en todo tipo de palabras e insultos si quieres, pero fue una tontería. »

Kane anotó su primer gol en la Eurocopa contra Dinamarca, pero admitió que estuvo por debajo del par en sus dos primeros partidos.

“Trato de mantenerme alejado (de ver y leer reseñas de medios) tanto como sea posible”, añadió. “Creo que hoy en día es casi imposible no ver algunas cosas con todas las diferentes plataformas.

“Para mí, como jugador, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión y sé que cuando se celebren grandes torneos de fútbol esto siempre se intensificará y las actuaciones serán examinadas cuidadosamente. Si soy honesto conmigo mismo… ¿jugué lo mejor que pude? NO.

“Pero no marqué en la fase de grupos del Mundial, no marqué en la fase de grupos de la Eurocopa. Entonces, desde mi punto de vista, es una ventaja estar un gol por delante. Siempre me juzgo a mí mismo primero y sé que puedo jugar mejor y sé que muchos jugadores del equipo piensan lo mismo: todos podemos jugar un poco mejor. Esto es lo que hago. No estoy entrando en pánico. No subo ni bajo. “Voy a seguir haciendo lo que hago y pasaré a lo siguiente”.

Kane fue sustituido en la segunda mitad del empate de Inglaterra contra Dinamarca, tras perderse la conclusión de la temporada internacional de Alemania por una lesión en la espalda.

Si bien ha habido preocupaciones sobre el estado físico del jugador de 30 años, insistió en que se siente fresco y no tiene problemas de lesiones.

“Pensé que la preparación antes del torneo fue buena para mí personalmente”, dijo Kane. “Ya en el partido del torneo, el primero, me sentí tan en forma como durante toda la temporada. Por supuesto, sé que quedé eliminado en el segundo partido, pero es porque el entrenador quería ver (algo) diferente, tal vez refrescar a los mejores jugadores en particular.

“Desde mi punto de vista, estoy en forma, estoy mejorando cada vez más con cada partido y cada vez estoy más en forma. En torneos anteriores he hablado de lo mismo, de intentar asegurarte de estar al máximo de tu juego en la parte más importante del torneo, que es la fase eliminatoria.

“Como siempre, el tiempo lo dirá. Si nos eliminan, habrá muchas preguntas, pero desde mi punto de vista, creo que cuando llegas a los octavos de final (es importante) te sientes al 100% y yo siento que estoy allí.

El equipo de Gareth Southgate se está preparando para su último choque del Grupo C contra Eslovenia el martes y actualmente tiene cuatro puntos de ventaja.

Después del empate de Dinamarca, Southgate dijo que Inglaterra no estaba en el “nivel físico” para presionar alto.

Kane sugirió que las dificultades de Inglaterra con la presión surgieron de jugar contra una defensa de tres hombres tanto contra Serbia como contra Dinamarca. Eslovenia ha alineado a cuatro defensores en sus dos primeros partidos del grupo, y el capitán de Inglaterra dijo que espera que su equipo pueda tener una actuación más enérgica.

“Creo que los dos partidos que jugamos contra la defensa de tres hombres nos causaron un poco de confusión en el campo”, dijo. “Nos habíamos preparado antes del partido. Pero luego pensé que había algunas cosas en las que no podíamos conseguir la presión que queríamos y no estábamos 100% seguros de cuándo ir y eso es difícil.

“No creo que fuéramos buenos con el balón, lo que me hizo sentir como si estuviera corriendo y corriendo constantemente. Por eso ha sido difícil revertir este impulso. Creo que en el próximo partido será una amenaza diferente debido a la formación… lo más probable es que sea diferente a Eslovenia. Ojalá podamos mostrar un poco más de energía y entusiasmo, especialmente sin balón, y creo que eso también nos ayudará con el balón”.

Lo que aprendimos de la impactante actuación de Kane

Harry Kane entró en la sala de prensa inglesa del castillo de Blankenhain, ganó una partida de dardos, se sentó, respondió preguntas, tomó un trago de agua y luego se fue.

Pero la mitad media, en la que el capitán de Inglaterra pasó 40 minutos estableciendo el récord desde la perspectiva de los bolos, fue inusualmente reveladora.

El domingo por la mañana se decidió que Kane sería el jugador que hablaría en la conferencia de prensa abierta, parte de una estrategia más amplia de la Asociación de Fútbol sobre qué voces se escucharán en qué momentos, con Kane más que feliz de asumir el papel de responsabilidad.

Los críticos de Inglaterra

“El punto es que ha pasado mucho, mucho tiempo desde que ganamos algo como país y muchos de estos jugadores fueron parte de eso. Saben lo difícil que es”, dijo Kane en referencia a la burla de Lineker.

Lineker no fue el único experto que criticó la actuación de Inglaterra contra Dinamarca pero, como rostro de la cobertura futbolística de la emisora ​​nacional británica, sus palabras tienen más significado que la mayoría.

Kane, aunque se mantuvo respetuoso y emitió múltiples advertencias, claramente quería defender al equipo tras la negatividad dirigida hacia ellos.

Su forma fisica

“Me sentí tan en forma como durante toda la temporada. Sé que salí en el segundo partido, pero fue porque el entrenador quería ver algo diferente y refrescar a los mejores jugadores. “Es importante llegar a octavos de final sintiéndome al 100% y siento que estoy ahí”.

Kane se apresuró a disipar cualquier idea de que no estaba completamente en forma, ya que se perdió el último partido de la temporada del Bayern Munich por una lesión en la espalda.

Parecía fuera de ritmo en los dos primeros partidos de Inglaterra en la Eurocopa 2024, pero ha tratado de asegurar a los aficionados que no hay necesidad de preocuparse por su estado físico.

Luchas tácticas en los primeros juegos.

“Simplemente creo que ambos partidos jugados contra la defensa de tres hombres nos crearon un poco de confusión en el campo. Nos habíamos preparado antes del partido. Pero luego pensé que había algunas cosas en las que no podíamos conseguir la presión que queríamos y no estábamos 100% seguros de cuándo ir y eso es difícil.

Después del partido de Dinamarca, Kane dijo que los jugadores no sabían cuándo presionar. Fue una revelación aplastante. Y ahora ha agregado un poco más de contexto a esa evaluación, destacando cómo fue jugar contra la defensa de tres hombres lo que interrumpió los gatillos de la línea ofensiva. Jugar contra los probables cuatro defensores de Eslovenia debería aliviar este problema.

Mantenga la calma y continúe

“Creo que estamos tranquilos. Muchos de nosotros hemos estado aquí y hemos hecho eso, brindando a los fanáticos de Inglaterra momentos fantásticos. Sé que el 99% (de los aficionados) están completamente de nuestro lado. Después del torneo podrás juzgarnos.

La palabra “calma” fue utilizada por Kane tres veces en tres respuestas en sus conferencias de prensa.

El mensaje de la retirada de Inglaterra tras Dinamarca es que, aunque las actuaciones han sido mediocres, los jugadores siguen relajados, o al menos lo intentan. Kane reiteró ese mensaje el domingo, instando a los fanáticos a reservar el juicio final hasta el final del torneo Three Lions.