Los informes noticiosos instan a Trump y Biden a participar en debates presidenciales

Un grupo de importantes organizaciones de noticias, incluidas Associated Press y las cinco grandes cadenas de televisión y cable, emitieron el domingo una inusual declaración conjunta instando al presidente Biden y al expresidente Donald J. Trump a comprometerse a participar en los debates televisivos antes del día de las elecciones.

“Los debates sobre las elecciones generales tienen una rica tradición en nuestra democracia estadounidense”, escribió el grupo. “Simplemente no hay sustituto para que los candidatos debatan entre sí y ante el pueblo estadounidense sus visiones para el futuro de nuestra nación”.

Pocas veces los medios de comunicación tienen una influencia tan explícita en los planes electorales de los candidatos presidenciales. La declaración resalta cuánta incertidumbre existe sobre si los debates de este año se llevarán a cabo.

Biden se negó a participar en tres debates programados para septiembre y octubre. Sus aliados han expresado preocupación por la Comisión de Debates Presidenciales, el grupo no partidista que organiza los eventos desde 1988, y su capacidad para hacer cumplir sus reglas cuando Trump participa.

Trump ha prometido debatir y regularmente se burla de Biden por no hacer lo mismo. Pero en 2020, Trump forzó la cancelación del segundo debate programado al retirarse en el último minuto. El año pasado, Trump se negó a debatir con sus oponentes republicanos en las primarias y acusó a la comisión de debate de parcialidad pro-Biden.

Si no se celebrara ningún debate en 2024, se rompería una racha que se remonta a las elecciones de 1976 entre Jimmy Carter y Gerald R. Ford. Los debates presidenciales siguen siendo la reunión masiva más grande de Estados Unidos fuera de los deportes: en 2020, un promedio de 68 millones de personas los sintonizaron. Para los dos debates Biden-Trump, muchos más que observaron las convenciones de nominación de los partidos.

El New York Times informó la semana pasada sobre los planes de los medios de comunicación de publicar una declaración conjunta.

Además de ABC, CBS, CNN, NBC y Fox News, las siguientes organizaciones de noticias también apoyaron la declaración: The Associated Press, C-SPAN, NewsNation, NPR, PBS NewsHour, USA Today y Noticias Univision, la división de noticias del canal español. red -red lingüística.

(Un portavoz de Newsmax dijo voluntariamente al Times la semana pasada que el canal de noticias de derecha estaba de acuerdo con la declaración, aunque no es un signatario oficial).

El comunicado señala que las fechas y los requisitos de elegibilidad para las reuniones de este año fueron anunciados previamente por la comisión de debate.

“Si bien es demasiado pronto para extender invitaciones a cualquier candidato, no es demasiado pronto para que los candidatos que se espera que cumplan con los criterios de elegibilidad declaren públicamente su apoyo y su intención de participar en los debates del comité programados para este otoño”, leemos en el comunicado de prensa.