‘Retrato de una mujer en llamas’, una cima emocional y visual del cine del nuevo siglo, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

El cine ofrece esta jornada tres películas extraordinarias: Retrato de una mujer en llamas, obra maestra de Céline Sciamma, La caza un referente del cine español gracias a Carlos Saura, y Arizona Baby, una de las primeras maravillas de los hermanos Coen. Además, La 1 emite la final del Benidorm Fest y Antena 3 ofrece una jueva entrega del concurso Atrapa un millón.

‘Arizona baby’

18.55, Be Mad

Raising Arizona. EE UU, 1987 (90 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Nicolas Cage, Holly Hunter, John Goodman.

Antes de convertirse en iconos cinéfilos, los hermanos Coen ya entregaban películas admirables. Después de Sangre fácil, un debut en el que miraban al cine negro, atrapaban las formas de una comedia enloquecida para su segundo filme, que sigue al peculiar matrimonio que forman una agente de policía y un delincuente bonachón; no pueden tener hijos, de modo que secuestran a uno de los cinco bebés de otra pareja… Así, los Coen, desatados, lanzan un abigarrado aluvión de imágenes servido por una cámara con vida propia.

‘La caza’

21.20, SOMOS

La caza, de Carlos Saura

España, 1965 (83 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: Ismael Merlo, José María Prada, Alfredo Mayo, Emilio Gutiérrez Caba.

Pocos jóvenes aficionados conocerán hoy la obra de Carlos Saura. Menos aún La caza, una de sus primeras obras, un filme capital en la historia del cine español, al que siempre conviene volver la mirada, más aún en tiempos de películas huecas y atolondradas. Saura burló a la censura para elaborar una brutal metáfora sobre la España de la época: La caza invita a un descenso a los infiernos en forma de alegoría sobre la violencia y la animalidad. Cuatro amigos que acuden a una finca acotada para cazar conejos explotarán en un clima de agria tensión, exprimida por la asombrosa fotografía de Luis Cuadrado.

‘Retrato de una mujer en llamas’

22.00, Movistar Indie

Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma

Portrait de la jeune fille en feu. Francia, 2019 (120 minutos). Directora: Céline Sciamma. Intérpretes: Noémie Merlant, Adèle Haenel.

Una película imposible, demasiado bella, demasiado certera, para existir realmente. No cabe concebir mayor hondura dramática y romántica que la atrapada por Céline Sciamma para retratar el dolor moral y físico del amor. Una de las mayores descargas de emotividad vistas en el cine del nuevo siglo.

Final del Benidorm Fest

22.00, La 1

Participantes en el Benidorm Fest 2024

El Benidorm Fest ha llegado a su gala final con ocho participantes. Quien venza en esta competición representará a España en el festival de Eurovisión que se celebra en Malmö en el mes de mayo. María Peláe abrirá la gala y Almácor será el último concursante. Tmbién estraán presentes st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll y Miss Caffeina.

Nueva entrega de ‘Atrapa un millón’

22.10, Antena 3

Atrapa un millón, emitido en Antena 3

Manel Fuentes, al frente del cncurso Atrapa un millón, pone en juego, una vez más, un premio de un millón de euros. Manetniendo la mecánica que hizo famoso al formato, obliga a los concursantes a responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. Las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones y en la octava y última pregunta, los concursantes dolo tendrán dos opciones, una verdadera y otra falsa.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE