Se forma unidad policial para combatir los cigarrillos electrónicos ilegales

Los grupos de salud pública también acogieron con satisfacción el nuevo esfuerzo.

“Las fuerzas del orden deben estar ahí para retirar los productos del mercado, y eso debe suceder de inmediato”, dijo Erika Sward, vicepresidenta asociada de promoción de la Asociación Estadounidense del Pulmón. “Hay una razón por la cual la venta de estos productos no es legal en Estados Unidos y es porque son muy atractivos para los niños”.

La proliferación de vaporizadores de gran volumen en una amplia gama de sabores (como helado de fresa, Hawaii Punch y Juicy Peach) ha enfurecido a las organizaciones antitabaco. En la última encuesta gubernamental anual, alrededor del 10% de los estudiantes de último año de secundaria y casi el 5% de los estudiantes de último año de secundaria informaron haber fumado vaporizadores en el último mes.

Estos jóvenes reportan en encuestas una fuerte preferencia por los sabores y han manifestado en entrevistas que les encanta probar y compartir nuevas preparaciones. A finales de 2023, se vendieron alrededor de 6.000 variedades únicas de vapeo en el mercado estadounidense, según datos proporcionados por la Fundación CDC, una organización sin fines de lucro que apoya a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las ventas de vaporizadores con sabor han aumentado en los últimos años, alcanzando casi 400 millones de dólares a finales de 2023, frente a unos 217 millones de dólares a principios de 2020.

También durante este tiempo, los dispositivos de vapeo se han hecho más grandes y ofrecen altos niveles de nicotina y hasta 8.500 inhalaciones por dispositivo, comparable a la cantidad de nicotina en un cartón de cigarrillos.

Hasta ahora, la FDA ha autorizado la venta de una lista corta de 23 artículos de vapeo con sabor a tabaco, incluidos los productos NJOY y Vuse de Altria fabricados por RJ Reynolds Vapor Company.

By Adabella Peralta

Puede interesarte