Un clásico del cine de terror, ‘El exorcista’, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

La jornada cinematográfica incluye dos clásicos de diferente índole: un referente del cine de terror, El exorcista, en TCM, y un melodrama de agitadas pasiones, Niágara, en AMC. La Sexta ofrece nuevas entregas de Enviado especial, con Jalis de la Serna al frente. La 2 emite una nueva cita con el espacio científico Órbita Laika, dedicado a las tormentas. Por su parte, Telecinco dedica la noche al tercer episodio de la tercera temporada de la serie Entrevías.

‘Niágara’

15.05, AMC

EE UU, 1953 (90 minutos). Director: Henry Hathaway. Intérpretes: Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters.

La película que inició el mito de Marilyn Monroe es un ejercicio de suspense que abraza códigos del cine negro. La solidez de Joseph Cotten y la sensualidad explosiva de la actriz hacen que salten chispas en la pantalla. El artesano Hathaway aporta intensidad visual al relato.

‘El exorcista’

16.30, TCM

El exorcista, de William Friedkin

EE UU, 1973 (127 minutos.). Director: William Friedkin. Intérpretes: Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair, Max von Sydow.

En el momento de su estreno, El exorcista causó una insólita conmoción, a raíz de sus secuencias más espectaculares. Esa fue una de las causas de que, en su valoración, se dejase de lado lo esencial: si El exorcista aún permanece como una obra capital en el género terrorífico, más de 40 años después, es gracias a una puesta en escena que llena la acción de tiempos muertos, de premoniciones, de atmósferas sombrías y tétricas que huyen del artificio para crear, de este modo, un terrible paroxismo cuando el terror hace su aparición entre los pliegues de lo cotidiano.

‘Órbita Laika’ y el mundo de las tormentas

22.00, La 2

Órbita Laika, emitida en La 2

¿Qué son exactamente los rayos? ¿Cómo se forman? Desde el inicio de los tiempos, las tormentas siempre han sido motivo de fascinación para el ser humano. Esta noche, Órbita Laika simulará la formación de un rayo en plató, mostrará cómo se forman las nubes más agresivas, guiará a los espectadores a través del Sistema Solar para explorar sus tormentas y analizará cómo se forman y su poder destructivo.

Nuevas entregas de ‘Enviado Especial’

22.30, La Sexta

Jalis de la Serna presenta Enviado especial en La Sexta

Jalis de la Serna regresa con seis nuevas entregas de Enviado espacial, en las que viajará a algunos de los lugares más conflictivos del planeta. La tragedia medioambiental que se oculta tras la ropa que se desecha a diario, la explotación sexual en los paraísos turísticos, la siembra de nubes para combatir la sequía extrema, la dependencia energética de regímenes autocráticos, el trabajo infantil tras del chocolate que consume el primer mundo y el aumento de la mortalidad por infecciones a causa del uso incorrecto de antibióticos serán los asuntos que abordará el programa.

Tercer episodio de la serie ‘Entrevías’

22.50, Telecinco

Serie Entrevías, emitida en Telecinco

Romero sigue de cerca a Ezequiel, en ‘Entrevías’

El tercer episodio de la tercera temporada de la serie Entrevías relata cómo Romero sabe que Ezequiel es el responsable de la muerte del subinspector Linares y decide perseguirlo. Por otra parte, sabedor del peligro que corre en el barrio, Tirso planea un viaje a Cádiz para quitarse un tiempo de en medio, pero todo se trunca a raíz de un ataque con un cóctel molotov contra la ferretería en el que resulta herido Santi.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE