Un muerto y un herido en un ataque con cuchillo en el centro de París | Internacional

Un hombre ha matado este sábado a una persona y ha dejado a otra herida en un ataque con un cuchillo en el centro de París. Después, la policía lo ha detenido. El agresor, según una fuente policial citada por la agencia France Presse, gritó tras el ataque “Allahu Akbar”, Dios es grande.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas en la zona del puente de Bir Hakeim, entre los distritos 15 y 16 de la capital francesa, muy frecuentado por turistas de todo del mundo por sus vistas sobre la torre Eiffel. La cadena BFM-TV ha informado de que el fallecido es un ciudadano de nacionalidad alemana.

Según BFM-TV, que cita una fuente policial, el asaltante es un francés de 26 años nacido en Neuilly-sur-Seine, población acomodada en el oeste de París. France Presse señala que había sufrido problemas psiquiátricos y que declaró a los policías que estaba harto de ver musulmanes morir.

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado: “Los policías acaban de detener con valentía a un asaltante que atacaba a paseante en París, cerca del quai de Grenelle. Una persona fallecida y un herido al cuidado de los bomberos de París. Gracias por evitar el sector.”

El ataque ocurre menos de dos meses después de que un islamista asesinase cuchillazos a un profesor de instituto en Arras, en el norte de Francia. Y ocho meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, un desafío para autoridades por la amenaza de ataques terroristas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_