Ex ejecutivo de Apple lidera el servicio de transmisión de deportes

Ex ejecutivo de Apple lidera el servicio de transmisión de deportes

Desde que tres titanes de los medios anunciaron el mes pasado un nuevo servicio de transmisión centrado en deportes, los detalles clave del proyecto siguen siendo un misterio. ¿Cuánto costaría? ¿Dónde estaría basado? ¿Y quién lideraría la nueva empresa?

Ahora algunos detalles están empezando a aclararse.

El viernes, las compañías detrás del servicio (Fox, Disney y Warner Bros. Discovery) dijeron que estaría dirigido por Pete Distad, un ex ejecutivo de Apple que había sido responsable de distribuir el servicio de streaming Apple TV+ del gigante tecnológico. Distad, de 50 años, será responsable de la estrategia, distribución, marketing y ventas de la nueva empresa una vez que se constituya formalmente, con sede en Los Ángeles.

Al seleccionar a Distad, un ejecutivo con una combinación de experiencia en tecnología y medios, las compañías detrás del servicio señalaron que el nuevo servicio necesita un líder que entienda la economía de la vieja escuela de la televisión por cable y la promesa de una rápida expansión del negocio de streaming. Antes de unirse a Apple, Distad ayudó a iniciar Hulu, la última gran empresa conjunta de transmisión.

En un comunicado, Distad dijo que esperaba reunir “carteras de contenido deportivo líderes en la industria” de las tres compañías.

“Esta es una oportunidad increíble para construir y hacer crecer un producto diferenciado que servirá a los fanáticos de los deportes en los Estados Unidos fuera del paquete tradicional de televisión paga”, dijo Distad.

Mientras estuvo en Apple, Distad ayudó a impulsar la expansión del gigante tecnológico en el ámbito de los deportes en vivo. Durante su mandato, Apple hizo acuerdos para transmitir partidos de la Major League Soccer y la Major League Baseball, uniéndose a la creciente lista de empresas de tecnología, como Amazon, que ahora ofrecen a sus clientes acceso a deportes en vivo.

En un comunicado, las empresas detrás del servicio calificaron a Distad como “un innovador y líder establecido” con “amplia experiencia en el lanzamiento y desarrollo de nuevos servicios de video”.

“Estamos seguros de que él y su equipo crearán un producto extremadamente atractivo y centrado en los fanáticos para nuestro mercado objetivo”, dijeron las empresas.