No solo está tratando de ganar mil millones rápidamente.

Entre las muchas cosas que Wonder necesita entender está cómo describir a los clientes de qué se trata. El negocio no encaja perfectamente en una categoría de servicio de alimentos existente. “Empresa de reparto” simplemente implica una aplicación y una red de mensajeros, como Uber Eats o Grubhub, pero Wonder también elabora toda su comida en sus propias cocinas. “Cocina fantasma” y “restaurante virtual” describen marcas que existen únicamente como menús en una aplicación, sin presencia comercial a nivel de calle; Wonder ha diseñado inteligentemente lugares donde los clientes pueden ordenar, recoger y, al menos en teoría, cenar en un puñado de mesas. Últimamente, el equipo creativo interno de siete personas de la empresa se ha unido en torno al lema “Un nuevo tipo de comedor”.

“Creo que esto llega al aspecto de la variedad”, dijo Daniel Shlossman, quien dejó su puesto como director de marketing de Sweetgreen para unirse al equipo directivo senior de Wonder en 2023. Pero, dijo, “también hablamos de ella como la ‘aplicación de súper comida’. ”, una descripción que resume la ambición del Sr. Lore de que la aplicación de Wonder venda y entregue no solo comida de sus propias cocinas, sino también comida de otros restaurantes, así como kits de comida e incluso comestibles (las ofertas de Wonder no están disponibles a través de otras aplicaciones de entrega a domicilio, lo que significa que los clientes tendrán que querer su comida lo suficiente como para buscarla).

Hoy, sin embargo, el principal objetivo de Wonder es mantener sus restaurantes en funcionamiento. Sus cocinas no requieren estufas de gas ni sistemas de escape para ventilar los humos de la cocina, lo que hace que la construcción sea más barata y rápida. Todo el menú Wonder está pensado para cocinarse utilizando tres electrodomésticos: un jacuzzi, un horno de cocción rápida y una freidora.

En una visita a Parsippany en enero, el Sr. Shlossman me llevó a ver el centro de investigación y desarrollo de Wonder, una serie de cocinas de prueba relucientes con docenas de chefs profesionales vestidos con el traje de chef característico de Wonder.

Wonder prepara y, en muchos casos, cocina parcialmente, todos los elementos del menú en grandes comisarías, luego distribuye los platos en porciones individuales a sus restaurantes, donde los empleados pueden completar la preparación en minutos, con poca habilidad culinaria requerida. Esto permite que los restaurantes cuenten con lo que Lore llama “mano de obra poco calificada”.

By Adabella Peralta

Puede interesarte