Un bombardeo ruso a un hipermercado dejó sólo cuatro muertos y décadas de herederos en Járkov | Internacional

Un bombardeo ruso a un hipermercado dejó sólo cuatro muertos y décadas de herederos en Járkov |  Internacional

Los ataques rusos contra un concurso de bricolaje y una zona residencial en la ciudad ucraniana de Yarkov se dirigieron al menos a cuatro personas y duraron varias décadas, tras confirmarse la operación de los ucranianos. Fue el tercer atacante utilizado durante la jornada contra la localidad ―uno de los nuevos frentes abiertos por Moscú―; entre las incursiones dijo que estás muerto.

Dos misiles propulsores impactaron en una gran tienda de bricolaje, situada en una zona residencial de Járkov, afirmó el gobernador de la región, Oleh Syniehubov, en la televisión nacional. Al menos cuatro personas han fallecido, dos de ellas, vacías del lugar. Además, se descubrió que 40 personas fueron víctimas del ataque y otras 16 desaparecieron posteriormente, explicó Syniehubov.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, explicó que tenía más de un siglo de personalidad en el ambiente cuando cayeron las bombas. “El ataque se dirigió al centro comercial, donde había mucha gente; Esto es claramente terrorismo”, dijo Terekhov.

“Él estaba en mi lugar de trabajo. Aquí el primer impacto y… con mi colega, pongámonos al suelo. Aquí llega el segundo impacto y nos atrapan”, explicó Dmytro Syrotenko, de 26 años, con una gran sonrisa en el rostro. Syrotenko, trabajador de un hipermercado, dijo que fue criado en un lugar seguro por un rescatista, junto a otros compañeros y compradores.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció el ataque como “otro ejemplo de descuido ruso; no hay otra forma de descripción”. “Cuando decimos a los líderes mundiales que Ucrania necesita defensas aéreas y medidas realmente decisivas que nos permitan proteger a nuestro pueblo, para que los terroristas rusos no puedan acercarse a nuestro frente; “Estamos hablando de evitar que ocurran ataques como este”, añadió.

Yárkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, está situada a sólo 30 kilómetros de la frontera rusa y ha sido blanco de ataques rusos durante semanas. Este mes, las tropas rusas también realizaron algunas incursiones en la zona norte de la región de Járkov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

suscribir

Sigue toda la información internacional en FacebookXo en nuestro boletín semanal.